martes, 6 de julio de 2010

COMUNICADO A LOS TRABAJADORES

Queremos DIÁLOGO, reconducir el relacionamiento laboral,
y la empresa responde con ...NO HAY TIEMPO (?)

Reunión con la Plantilla y luego con el CTE. Empresa
(jueves 17/06)

Hay varios temas a analizar.

El primero y el mas importante, ¿ IPT se va o se queda ?

Es curioso cómo en menos de dos meses, la empresa, principal responsable de crear los rumores por acción y por omisión, tiene que desandar sus dichos,
e intentar tranquilizar sobre su futuro próximo.
La pregunta es, ¿realmente lo han logrado?
Quizás respecto a sus intensiones, hallan dejado un poco de tranquilidad, pero no mucha, porque afirman que "si la paciencia de los accionistas se acaba”.... se acabó la presencia de IPT. Por tanto, ellos, que son los principales responsables de las cuantiosas pérdidas, dicen que éstas pueden ser en cualquier momento factor de su retirada. Nos preguntamos, ¿no saben realmente lo que piensan sus accionistas ? ¿será que lo resuelven de un día para otro?

Lo segundo y también tan importante como lo primero, ¿ TELEFONICA echará a IPT ?
Nuevamente los Directivos no pueden dar certezas. Todo lo contrario, dejan dicho que TELEFONICA tiene una mala imagen y que también si se sigue así,
pueden perder la paciencia.
Esto tampoco es tranquilizante, sobretodo porque si en 18 meses, no han logrado “torcer”
los resultados desastrosos...... ¿ podrán hacerlo en tan poco tiempo ?

IPT actuó con mucho retrazo, respecto a la nevada y decide “quemar” al directivo local, y dice el Sr. Hurtado, que él se hace responsable de toda la gestión y sus resultados, lo que no entendemos es porqué no renuncia o se autodespide, por muchísismo menos
han despedido trabajadores.

El tercer tema y para nosotros también muy importante, fue algo que dijimos en la reunión con la plantilla: directa o indirectamente, culpan a los trabajadores de los malos resultados empresariales. Luego vuelven a deslizar amenazas de que los trabajadores que no “produzcan” no estarán en la empresa.

No logran involucrar positivamente a los trabajadores,
no logran convencernos, y han creído que a fuerza
de prepotencia y amenazas, es posible llevar
adelante un proyecto de empresa.

El Comité de Empresa, mas allá de que consideramos positivo que la empresa dé la cara frente a la plantilla, no creemos que lo que han dicho, sea para quedarnos tranquilos.

Por tanto, debemos estar ATENTOS, NO BAJAR la GUARDIA.

El pasado jueves 01 de julio, con el nuevo responsable del Centro de Trabajo de Girona, el Sr. Paco Aljama, mantuvimos –Suárez y Cabadas- una reunión “informal” , donde se intercambiaron opiniones y, siendo francos, vimos una actitud dialogante con dicho directivo, quien nos pidió un poco de tiempo, para “reconducir” la gestión y los resultados.

Además de verter nuestras opiniones, manifestamos nuestra preocupación sobre dos temas centrales: nos es posible continuar con la política de “agredir” a los activistas sindicales, con sanciones y con cambio de puestos de trabajo. Esta situación se tiene que reconducir .
La otra preocupación central, son las advertencias vertidas por Sr. Hurtado y luego de ellas la “publicación” de un Ranking de productividad. Esto puede significar que IPT intentará recorrer el camino de nuevos despidos,
a lo que el Sr. Aljama afirma que no es esa la intención.

Teníamos previsto, a partir del lunes 5 de julio, iniciar acciones y actividades tendientes a denunciar y manifestar sobre la gravedad de lo que se está haciendo en la empresa. Acorde con el pedido del Sr. Aljama, hemos suspendido dichas actividades.

Por último, recordarle al Sr. Hurtado, que los trabajadores también podemos perder la paciencia, él ya lo ha probado el 30 de octubre del pasado año.

COMITE DE EMPRESA



No hay comentarios: