martes, 6 de julio de 2010

SOBRE RANKING

Comunicado sobre publicación de Ranking

Compañeros. Hace algunos meses IPT ya había planteado, éste tema del Ranking de Productividad, lo que en aquel momento, los RLT, habíamos planteado una opción a esa publicación.
Vemos que la empresa quiere insistir sobre el tema. Hay que ver porqué y porqué lo hace en este momento.

RANKING DE PRODUCTIVIDAD: ¿ ANTESALA A NUEVOS DESPIDOS ?

En otra nota aparte decíamos, que la empresa vuelve a recurrir a las amenazas como forma de presionar a los trabajadores. Luego decide publicar unos Ranking.
Estas dos situaciones son OBJETIVAS.

¿Con qué intención lo hace?

Una primera posibilidad
es presionar al trabajador para que aumente la producción, poniendo éste una mayor carga horaria, sin recibir a cambio ninguna compensación.

Una segunda posibilidad puede ser la de preparar nuevos despidos, presentando a ciertos trabajadores como responsables de la baja productividad de la empresa. Esto además implica una intencionalidad doble, porque intentaría evitar/neutralizar una posible respuesta de la plantilla, similar a la ocurrida en los despidos del 30 de octubre. Intentará que una parte de los trabajadores “acepte” los argumentos de la empresa si los despide por “baja productividad”, y que éstos, no tomen medidas de carácter sindical.

Ejemplo de lo mal que resultan los Ranking.

Para empezar el primero fue sacado con tanta premura que nos hace plantear la primera reflexión: ¿cómo es posible fiarse de esa información sí, en la misma aparecen trabajadores de baja médica, alguno con mas de tres meses?...aparece,al menos en un caso, porque se le franqueó una avería a su código, es decir fue matada.
Siguiendo, ¿como es posible comparar producción de trabajadores que hacen averías y altas –zona C- con trabajadores que sólo hacen averías?.
Es indudable que los primeros salen perjudicados.
Siguiendo, entre el martes 22 y viernes 25 hubo un aumento de averías considerable; IPT decide que varias cuadrillas de IRKA sean destinadas a cubrirlas. Esta decisión hizo posible que se le quitase la posibilidad a los trabajadores de IPT, de “aumentar” su productividad. Incluso en esos días, había personal de IRKA saliendo con mas averías
que la propia plantilla de IPT.
Siguiendo, en el Ranking no figuran las averías pasada a “cables y equipos”.
Siguiendo, si se dan dos, tres o cuatro averías diarias, como es posible ser productivos?
Siguiendo, si se desvían averías los fines de semana a los trabajadores de IRKA, que además a IPT le cuesta mucho dinero, como es posible ser productivos?

Pero lo fundamental, si se nos está exigiendo CALIDAD, a demanda de TELEFONICA, nos preguntamos, ¿ como es posible “comparar” CALIDAD entre trabajadores? Los Ranking no nos dicen si uno se “tira” x cantidad de postes y otro sólo repara la misma
dedicándole pocos minutos?

Por último y lo mas importante de todo, en qué ESTUDIO, INFORME, CONVENIO, dice que se deben hacer tantas averías/puntos en tanto tiempo? EN NINGUNO, NI SIQUIERA dentro de la propia empresa principal, TELEFONICA.

Por tanto RECHAZAMOS éste tipo de presiones, -propias de una actitud que evitaremos por ahora calificarla-, porque pretende “clasificar” a los trabajadores, según su rendimiento, en un sector donde la producción es absolutamente ARBITRARIA.

COMITE DE EMPRESA


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