viernes, 8 de noviembre de 2013

REVOCACIÓN


Jueves, 07 de noviembre de 2013
Nota del Comité de Empresa de DOMINION

Hemos recibido información de algunos compañeros de trabajo, que se estarían recogiendo firmas con cierto secretismo, para la Convocatoria de una Asamblea, con la intención de revocar al Representante Sindical y Presidente del Comité de Empresa, Eduardo Suárez Casas.
Éste procedimiento consiste en juntar un tercio de firmas para la convocatoria de la
Asamblea, y en ésta, los que promovieron tal convocatoria, presentarán la moción de revocación. Para que salga aprobada deberá contar con la mitad mas uno. Es un procedimiento que está establecido en el Estatuto de los Trabajadores.
El Comité desea hacer llegar su parecer al respecto.
Entendemos que tal procedimiento está impulsado por dos o tres trabajadores, que llevan a cabo la recolección de firmas. Que éste Comité NO aprueba ni está de acuerdo con esta iniciativa por lo siguiente:

1.     La revocación es un instrumento para situaciones “especiales” , no para dirimir diferencias, si es que las hubiera.
2.     Si las hubiera, cualquier trabajador PUEDE y HUBIERA PODIDO solicitar una ASAMBLEA con la finalidad de plantear y en su caso impulsar, cualquier tipo de moción que estimase o estimasen conveniente hacer.
3.     NINGÚN trabajador y mucho menos los que impulsan la recolección de firmas, han hecho ni realizado NINGUNA SOLICITUD de ASAMBLEA para tratar ningún tipo de temas, ni siquiera lo han hecho llegar al Comité de Empresa, ni a CCOO ni a UGT.
4.     Estamos ABSOLUTAMENTE convencidos que es una presunta iniciativa de la EMPRESA que la canaliza, a través de algunos trabajadores.
5.     La consecuencia que tendrá, de resultar afirmativa la revocación, será que dejará al representante sindical y presidente del Comité de Empresa, SIN NINGUNA PROTECCIÓN SINDICAL, por lo que al otro día de producirse, la empresa DOMINION podrá DESPEDIRLO bajo cualquier pretexto, LIBRÁNDOSE de un nuevo REPRESENTANTE SINDICAL. Por esta razón tenemos la CERTEZA que detrás de esto esta DOMINION.
6.     En MAYO de 2014 toca realizar las ELECCIONES SINDICALES correspondientes, por lo que todos nos someteremos al veredicto de la plantilla. ¿Porqué tanto “apuro” ? Está CLARO, presuntamente la empresa quiere EVITAR – echando a el Presidente del Comité y a quien le siga después- para que NO puedan presentarse a las próximas ELECCIONES ( quedan siete meses para ello, pudiéndose incluso, hasta adelantarse) .

Por tanto invitamos a los trabajadores a reflexionar sobre ésta PROCEDIMIENTO presuntamente impulsado por DOMINION, y las consecuencias que tendrá, ya no solo para el Presidente del Comité de empresa, sino para los que pudiesen quedar y sobretodo para la futura representación sindical. Los trabajadores NO TENDRÁN  quienes se presenten a REPRESENTARLOS ante ésta presunta persecución encubierta de la empresa.

COMITÉ de EMPRESA de DOMINION