miércoles, 27 de octubre de 2010

PAREMOS la PREPOTENCIA !!

Quedarnos de brazos cruzados y
cruzar los dedos para que no nos toque,
no es la solución.

LA ÚNICA MANERA que éstos señores "entienden"
es con MOVILIZACIÓN !!


Una vez mas la empresa nos pone a prueba, despidiendo a trabajadores
con la clásica FARSA de que no son “productivos” o por “mala calidad”.

Cuando no tomamos las acciones en el momento oportuno, éstos señores se ceban y continúan con su PREPOTENCIA, con un único objetivo: DESPRENDERSE de los TRABAJADORES de IPT y QUEDARSE con SUBCONTRATAS y AUTÓNOMOS, para “abaratar” los costos y extremar sus exigencias a los trabajadores de las mismas.

Este “cuento” lo conocemos de sobra.

Pasó en junio/julio del 2009 y continuaron en octubre del mismo año, pero con la diferencia de que en ésta última oportunidad, DIJIMOS QUE NO, que había que reintegrar a los trabajadores.

Pasó a finales de agosto pasado, donde despidieron a dos compañeros y nuevamente no supimos dar una respuesta adecuada, y éstos señores se volvieron a cebar. Esto, los integrantes de Comisiones Obreras del Comité de Empresa lo advertimos: que los DESPIDOS continuarían, lo dijimos en las dos asambleas que se realizaron. Lamentablemente no nos equivocamos.


Las empresas sólo retroceden, cuando aplican una actitud PREPOTENTE, si los trabajadores se MOVILIZAN, defendiéndose de ésta actitud.

Llame como se llame el jerarca de turno, sea mas dialogante o mas prepotente, pretenda o no vendernos nuevos “versos”, con o sin complicidad de TELEFONICA,
el único objetivo que tienen está por demás claro: la rentabilidad de la empresa,
y si para ello tienen que pasar por encima de los trabajadores,
lo harán o al menos lo intentarán.

No conocen límites, ni morales ni mucho menos éticos, interpretan las leyes y salvo que los demandemos, no tendremos oportunidad de “contradecirlos”; no reconocen aunque a veces lo conocen, las negligencias; no estimulan de forma positiva al trabajador,
somos números, en sus “cuentas” cotidianas.

La contraposición a ésta fuerza, son, somos, los trabajadores, sí y sólo sí ,
si estamos organizados y unidos en la lucha sindical.

Es cuando se sientan a negociar, “no por amor” sino por obligación, porque sacan cuentas y ven con que actitud pierden mas.
Por eso no tienen orgullo y si pierden menos reintegrando a los trabajadores que despiden, lo harán.
Tendrían que ver al Sr. Plana firmando el acuerdo de noviembre pasado: ni se inmutó.
Si tenía orgullo “personal” se lo tragó, porque lo que importaba era y fue la resolución de la empresa, de NO pagar el “costo” de la movilización.

TENÍAN LA ABSOLUTA CERTEZA de que los TRABAJADORES IRÍAN a la HUELGA.

Pero NO descansaron, y han estado buscando la forma de salirse con su objetivo:
la reducción del personal de IPT.

NOS ESTAMOS JUGANDO NUESTRO FUTURO INMEDIATO.

Hay quienes llevan el miedo hasta en la médula, y lo reparten de forma “ideológica”,
haciéndose pasar por dialoguistas. Sólo le hacen el juego a la empresa.

El camino del DIALOGO lo recorreremos SIEMPRE !!
NO por miedo, sino por CONVICCIÓN !!

Para que el diálogo ocurra deben por lo menos haber dos que quieran dialogar, de lo contrario es perder el tiempo y esto también es una forma de practicar la prepotencia.

Si no los “sentamos” a NEGOCIAR, a DIALOGAR,
seguirán IMPONIENDO sus “soluciones”, pasando
por encima de los trabajadores.

SI NO REINTEGRAMOS A LOS DOS ÚLTIMOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS, OLVIDEMONOS de que se quedarán “SATISFECHOS”,
LE SEGUIRÁN MAS y MAS DESPIDOS.
NOS GUSTE O NO ESTA REALIDAD.
LA EMPRESA nos está OBLIGANDO, o a QUEDARNOS en la CALLE,
o a DEFENDER NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.

COMO SIEMPRE: TÚ DECIDES !!

ASÍ NO Sres. de IPT Grupo COMSA EMTE !!

jueves, 21 de octubre de 2010

COMUNICADO del Comité de Empresa IPT Grupo COMSA EMTE


Nuevamente la empresa se equivoca. Vuelve a DESPEDIR a dos trabajadores como en el pasado mes de agosto. Las razones son las mismas que dicen siempre, montándose FARSAS para justificar un claro objetivo: precarizar aún mas las condiciones de trabajo, tercerizando a través de las subcontratas y quitándose del medio a la plantilla fija.

A esto se suma la AGRAVANTE de que uno de los compañeros, se comprometió con los trabajadores, integrándose a la lista de CCOO en las elecciones del pasado mayo, además de integrarse a la Sección Sindical conformada en marzo del presente año.

En medio de una brutal crisis como la actual, cabría suponer que se trata de un ajuste de plantilla, lo cual nunca la empresa admite porque estaría obligada a realizar los procedimientos que establece el Estatuto de los Trabajadores, y porque sería una mentira en todos sus términos. Pero además viola flagrantemente el acuerdo firmado con la mediación de la Generalitat el 12/11/2009 donde se reintegraron los trabajadores despedidos el 30/10 del mismo año.

Además de todo esto, tenemos un nivel de subcontratación que llegó a duplicar el personal fijo de IPT (hasta agosto) y aunque en la actualidad el número es menor, IPT cuenta de forma ilegal con dos subcontratas que le prestan trabajadores, para sustituir a los de IPT.

Estos despidos persiguen el claro objetivo de PRECARIZAR y ABARATAR la mano de obra, con subcontratas que esclavizan al trabajador incumpliendo el Convenio del Metal e incluso, sospechamos, que evadiendo a la Seguridad Social y a Hacienda, ocultando el trabajo de la guardias como “dietas”.

El claro mentor de esto es el Sr. Luis Plana y le secundan los jerarcas de turno, pero con todo el respaldo de los responsables de Madrid y del Grupo COMSA EMTE.

El Comité de Empresa, no acepto ni aceptará esta situación, nuestro compromiso es DEFENDER nuestro puestos de trabajo, nuestras condiciones que establece el Convenio del Metal y el Pacto de Empresa firmado en mayo del 2009.

El próximo viernes tendremos la Asamblea de trabajadores quien decidirá los paso a seguir, pero sin perjuicio de ello, exhortamos a todos los compañeros que han estado y están apoyando nuestra lucha, a repudiar éstos hechos, y a estar atentos a las acciones sindicales que surjan de la asamblea y del Comité de Empresa.

SALUDOS.

Eduardo Suárez
Presidente Comité de Empresa

Carlos Cabadas
Secretario