martes, 29 de junio de 2010

Nota enviada a IPT luego de la reunión con la Plantilla
y con el Comité de Empresa.

Queremos a través de la presente, poner por escrito lo que hemos vertido
en la reunión del jueves 17.

Tal como manifestamos, el objetivo que nos habíamos fijado como Comité de Empresa, era tratar, luego de la reunión con la plantilla, el relacionamiento laboral actual entre la empresa y el mismo.

No queremos distraernos con discusiones sobre responsabilidades de la actual situación, sino abocarnos a describir la realidad, en cuanto a las relaciones laborales entre el Cte. Empresa y los Directivos de la Empresa.

Desde siempre hemos afirmado la necesidad de “contar” con los trabajadores; de que toda decisión al menos tenga la consulta honesta y de buena fe, con la finalidad de escucharlos, teniendo la humildad suficiente como para reconocer su experiencia y conocimiento ya no sólo técnico, sino de la realidad del sector y muy especialmente en la provincia.

Hoy y desde hace algún tiempo –se inicia con la incorporación del Sr. Plana- el deterioro de las relaciones laborales, ha llevado a un estado que, desde nuestro punto de vista, no permite avanzar en paz hacia los objetivos empresariales.

Hemos puesto permanentemente nuestra disponibilidad a buscar soluciones a las situaciones, que IPT manifiesta como vitales para mejorar, entre otras cosas, su rentabilidad y la imagen de la misma frente a TELEFONICA.

Un ejemplo bien claro consta en el Acta de solución del conflicto de los despidos del 30 de octubre, donde afirmamos que estábamos dispuestos si fuera necesario, a revisar el Pacto firmado en mayo 2009.

En síntesis, hemos planteado siempre, NEGOCIACIÓN COLECTIVA,
y NO la IMPOSICION UNILATERAL.

Con ese espíritu, planteamos a la empresa, que estábamos dispuestos a adelantar el inicio de las negociaciones del nuevo Pacto de Empresa, que en principio se debería iniciar en setiembre, como una muestra mas de nuestro SENTIDO de la RESPONSABILIDAD.

La respuesta, de la empresa en principio, para nosotros, NO ES ALENTADORA. Al menos que la misma recapacite, tendremos, un escenario de CONFLICTIVIDAD, porque no aceptamos ni aceptaremos cruzarnos de brazos antes las decisiones que NOS AFECTAN económicamente y en la organización del trabajo, sean éstas cuales sean.

CONVENCER, ESCUCHAR, CONSULTAR
no va contra
NINGUN PRINCIPIO EMPRESARIAL
.

No hay comentarios: