lunes, 3 de agosto de 2009

COMUNICADO
Representantes Legales de los Trabajadores CCOO
E. Suárez y C. Cabadas

1. Balance movilizaciones
2. Negociaciones
3. Resoluciones

Compañeros:

1. El pasado viernes finalizaron las movilizaciones previstas. Los RLT consideramos que las mismas han cumplido su finalidad principal: hacer llegar a TELEFÓNICA, la situación en la que nos encontramos respecto a los DESPIDOS ARBITRARIOS y, por otra parte la DENUNCIA PÚBLICA de los mismos. También es un mensaje claro para IPT : no nos quedamos ni nos quedaremos de brazos cruzados frente a esta farsa y mentira montada. Asimismo queremos dejamos bien claro que éste tipo de movilizaciones se reanudarán cuando estimemos oportuno, e incluiremos otras de igual o mayor magnitud, intensidad y trascendencia.
2. En nota aparte y en Cartelera Sindical pondremos cómo se dieron las negociaciones con la empresa. Pondremos los mails que intercambiamos con la misma y aclaraciones sobre ellos. Sin perjuicio de ello decimos que de ahora en adelante, la empresa hará su “campaña”, continuando con su farsa y con sus mentiras cuando no con la distorsión del proceso de negociaciones.
3. Los RLT de CCOO resolvemos suspender la convocatoria a REFERÉNDUM, abriendo un compás de espera, a menos durante el mes de agosto. Permanecemos atentos ante cualquier situación que implique reestructura de plantilla u otras situaciones conflictivas.
4. Resolvemos también mientras tanto, realizar las DENUNCIAS que manteníamos en suspenso mientras se mantenían conversaciones con IPT. Ya comunicaremos sus contenidos.
5. Asimismo prepararemos la convocatoria al Tribunal Laboral de Catalunya –están de vacaciones hasta setiembre- por esto y otros temas, que ya os comunicaremos
6. Iniciamos con la Federación de Industria (antes del Metal) de Catalunya, con los técnicos de Organización del Trabajo, vinculado al tema productividad, un análisis que concluirá con un informe a mediados de setiembre, que será la base para una propuesta a defender y presentar ya no solo a IPT sino a todos los involucrados y relacionados con éste tema y sus consecuencias.

No hay comentarios: