lunes, 8 de junio de 2009

REESTRUCTURA DE LA PLANTILLA

RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES
DEL 27 DE MAYO DE 2009.
1) Solicitar –ya lo hemos hecho anteriormente- a la empresa toda la información económica que esté relacionada y justifique, según valoración de la empresa, las posibles medidas de reestructuración de la plantilla. Además con el tiempo suficiente para realizar el informe sindical que corresponde y para poder recibir el asesoramiento y consulta a los asesores de la Federación de la Industria de CCOO de Girona.
2) Evaluados los informes anteriores, y si de ellos resultase que el volumen de trabajo en “provisión” a mermado considerablemente, como para que sea necesario la reestructuración de la plantilla, pedir como primera medida el cese inmediato de los autónomos que están realizando ordenes de servicio –provisión- para IPT. Hablamos de aquellos que realizan ordenes de servicio “comunes” que en la actualidad serían –la empresa no nos lo ha informado- unos cuatro. A razón de 3 o 4 órdenes diarias cada uno, estaríamos en unos 400 ordenes mensuales que pueden ser distribuidas entre la plantilla. Además ésta situación tiene un perjuicio adicional debido a que la plantilla no puede incrementar sus ingresos por los autónomos quitan esta posibilidad.
3) Emplear los días de libre disposición que cada uno de los trabajadores cuenta, para ser librados en forma escalonada.
4) Que se completen las licencias y si fuera posible, usufructuarlas antes de cualquier otra acción de restructuración.
5) Realizar el plan de formación previsto a la brevedad y así contar con una plantilla mas diversa, en lo que hace a los distintos segmentos, de forma que luego no existan pretextos de que por acumulación de trabajo, no se pueda realizar dicha formación. Recordad que la misma debe realizarse en horario de trabajo.
6) Implementar un plan de choque de averías complejas, para terminar con el elevado índice de reiteración existente y absorber el alto impacto que tendrá el arribo de abonados de segunda residencia sobretodo en la costa. Inversión a corto y mediano plazo, de forma que se disminuyan en cierto tiempo las averías y por consecuencia los costos y se amplíen los margen de ganancia.

7) Como política restrictiva y de forma temporaria, no citar a trabajadores de provisión a realizar trabajos extras en fin de semana pues quita trabajo de lunes a viernes y impacta en los costos.
8) Cese de los días extras y las hora extras en Mantenimiento.
9) Realizado lo anteriormente apuntado y si prosiguiera la situación, la empresa se reunirá con los RLT y entablará la negociación de caras a que de formas escalonada y equitativa,
se aplique la suspensión temporal de contratos, -vía ERO-de modo que todos y
cada uno de los trabajadores, se vaya al paro por un cierto tiempo ( sujeto a estudio),
mejorando la prestación en un porcentaje justo, para que de forma rotativa se
distribuya el efecto negativo de la disminución del trabajo, contando la empresa
con los RR.HH nuevamente, una vez terminada la recesión productiva, además
que contará con ellos si de las campañas de TELEFONICA, surgiera la necesidad
de reincorporarlosantes de los previsto.


Todas estas medidas se pusieron a consideración de la asamblea de trabajadores realizada el pasado 27 de mayo, para ser entregadas a la dirección de IPT, y fueron aprobadas
por la misma, por UNANIMIDAD.

El objetivo es que a través de la negociación se asegure en todo momento
el empleo de los trabajadores.

De ninguna forma se aceptará la reducción del personal adscrito al mantenimiento, entendiendo que en este sector de la actividad no ha habido reducción del volumen de trabajo, ni los ingresos que la empresa recibe por la líneas equivalentes, tanto para mantenimiento como por el valor que se recibe por concepto de materiales.
Por otra parte es un servicio que TELEFONICA mas necesita para
seguir brindando calidad a los abonados.

SOLO A TRÁVÉS DE LA LUCHA Y DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO
LOGRAREMOS QUE LA CRISIS NO LA PAGUEMOS LOS TRABAJADORES !!

No hay comentarios: